3/10/10

“¡Es mi vida!... Está en tus manos”

La Conferencia Episcopal Española presentó su campaña por la vida

 

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una campaña de comunicación en favor del derecho a la vida de los que van a nacer, con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo.

La campaña, presentada el martes, que este año lleva por lema: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”, tiene como objetivos principales, según indica la Conferencia Episcopal, “seguir dando voz a los que van a nacer para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades”.

El secretario general de la CEE, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, e Isidro Catela Marcos, director de la Oficina de Información, presentaron la campaña.

Del 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de seis millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país.

En continuidad con la campaña realizada el año pasado “¿Y yo?...¡Protege mi vida!”, los carteles muestran la vida humana en sus primeros estadios. De este modo, se subraya la presencia en el vientre materno de un nuevo ser humano cuyo derecho a la vida debe ser reconocido y tutelado. Un bebé, en esta ocasión sostenido sobre las manos entrelazadas del padre y de la madre, vuelve a tomar la palabra y exclama: “¡Es mi vida!... Está en tus manos”.

La nueva ley del aborto, como han señalado los obispos, además de un serio retroceso en la protección legal de la vida de los que van a nacer, supone “un mayor abandono de las madres gestantes”. Por eso, la Campaña ofrece un sitio web (www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida) donde se puede encontrar abundante información, distribuída por diócesis, sobre instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas.

La Conferencia Episcopal se va a gastar 150.000 euros en esta campaña según informó monseñor Juan Antonio Martínez Camino, quien dijo que la recién aprobada nueva ley del aborto “debe ser derogada cuanto antes”. “Cuanto menos esté en vigencia, mejor”, añadió.

Consideró “el Estado no puede erigirse en árbitro de la vida humana; y si lo hace, deja de ser garante del bien común y su tutela queda deteriorada”. Tras reiterar que “no está todo perdido”, insistió en que la ley del aborto “debe ser sustituida por una legislación justa”.

Monseñor Martínez Camino defendió que “al padre no se le debe marginar” del debate existente sobre el aborto y se quejó de que “la ley no les tiene en cuenta”.

Aseguró que, en esta campaña, frente “al sobre cerrado que otorga el Estado a la mujer” con la nueva ley del aborto, la Iglesia quiere ofrecer “las distintas instituciones que ya tienen tradición de ayudar a las madres que tienen alguna dificultad para que no caigan en esta solución falsa”. “Estar en contra del aborto no es estar en contra de las mujeres y de las madres. Eso la sociedad lo va comprendiendo”.

En ese listado, colgado en la página web abierta con este fin, se incluyen, además de numerosas asociaciones civiles muy conocidas como Red Madre, Provida o Adevida, otros proyectos llevados adelante directamente por congregaciones religiosas y diócesis como los Centros de Orientación Familiar (COF) y los secretariados de Defensa de la Vida.

El portavoz episcopal se refirió a la manifestación contra el aborto del pasado domingo, a la que asistieron más de medio millón de personas según los organizadores, y consideró que se trata de “un signo de salud” de un amplísimo segmento de la sociedad que expresa su desacuerdo con una ley “dramáticamente injusta”.