6/03/14

La Virgen no se hace esperar, es la Virgen de la prontitud

El Papa en la Gruta de Lourdes de los jardines vaticanos

El sábado por la noche, en los Jardines Vaticanos, tuvo lugar la tradicional procesión con la oración del santo rosario, para finalizar el mes de mayo, dedicado a María. La celebración mariana fue presidida por el cardenal Angelo Comastri, vicario general de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano y arcipreste de la Basílica de San Pedro.
A las 21, el Santo Padre llegó a la Gruta de Lourdes y antes de impartir la Bendición Apostólica dirigió a los presentes estas palabras:
Hemos rezado a la Virgen, hemos cantado muchos de sus títulos... Hoy, al final del mes de María, es la fiesta en la que recordamos la visita que ha hecho a santa Isabel. El Evangelio nos dice que, después del anuncio del Ángel, ella fue deprisa, no perdió tiempo, fue enseguida a servir. Es la Virgen de la prontitud, la Virgen de la prontitud. En seguida está lista a venir en nuestra ayuda cuando la rezamos, cuando nosotros pedimos su ayuda, su protección a nuestro favor. En tantos momentos de la vida en los que necesitamos su ayuda, de su protección, recordamos que ella no se hace esperar: es la Virgen de la prontitud, va enseguida a servir.