9/25/24

El Espíritu y la Esposa.

El Papa en la Audiencia General


Catequesis 7.  El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza . «Jesús fue conducido por el Espíritu al desierto. El Espíritu Santo nuestro aliado en la lucha contra el espíritu del mal»

Queridos hermanos y hermanas:

En esta catequesis reflexionamos sobre el Espíritu Santo que es nuestro aliado en la lucha contra el espíritu del mal. El Evangelio nos muestra cómo Jesús, con el poder del Espíritu de Dios, venció las insidias del enemigo y además liberó a muchas personas que estaban oprimidas por él. También los santos tuvieron que luchar contra las acechanzas del demonio y, gracias a la fuerza del Espíritu Santo, pudieron dar testimonio fiel de Cristo y del Evangelio.

Hermanos y hermanas, estemos atentos. Sabemos que el demonio existe, pero su acción no debe desanimarnos, pues Cristo lo venció y nos dio el Espíritu Santo para que participemos de su victoria. Para no caer en los engaños del diablo es necesario vigilar, examinar, discernir cada día. Para ello, los invito a rezar con frecuencia el himno Veni Creator Spiritus, que dice: «Aleja de nosotros al enemigo, danos pronto la paz, sé nuestro director y nuestro guía, para que evitemos todo mal».

* * *

Saludo cordialmente a los peregrinos de lengua española. Mañana partiré hacia Luxemburgo y Bélgica, les pido que recen por mí y por los frutos de este viaje al corazón de Europa occidental. Que Jesús los bendiga y la Virgen, Madre de la esperanza, los cuide. Muchas gracias.

Fuente: vatican.va