ROSA DIE ALCOLEA
“¡Uno para todos, todos para uno!” – es el título de la acción de oración con motivo del 5º aniversario del pontificado de Francisco, que se tendrá lugar el próximo 13 de marzo de 2018. “Los animo a unirse a esta cadena de oración”, dijo el Arzobispo Gądecki.
Más de 25 grupos organizados y docenas de personas en toda Polonia han declarado que el domingo 11 de marzo orarán por el Papa Francisco. Los participantes de la acción construirán una cadena de oración que rodeará al Papa.
El iniciador de la campaña es Rafał Orzechowski, miembro del Movimiento Lednica en Grajewo, quien tuvo la oportunidad de conocer al Santo Padre en 2017.
Movimiento Lednica
La comunidad del Movimiento Lednica alienta a unirse a la cadena de oración que rodeará al Papa Francisco en el 5º aniversario de su pontificado. La iniciativa planificada para el 11 de marzo es una respuesta a la petición del Santo Padre a orar por él.
El nombre del lago ‘Lednica’ es conocido fuera de Polonia porque se trata de un pequeño espejo de agua. Este lugar tiene un gran significado en la historia de Polonia y se ha convertido en un importante centro de encuentro de jóvenes católicos polacos (Leer artículo en ZENIT).
Durante la transmisión de los símbolos de la JMJ por parte de los polacos a los jóvenes de Panamá, el Papa les dijo: “Rezo por vosotros y vosotros por mí”.
Coronilla de la Divina Misericordia
“Sin duda es una iniciativa hermosa, que implica la posibilidad de varias formas de oración, incluida la Coronilla de la Divina Misericordia, u otros tipos de oraciones, que están destinadas a rodear el ministerio y la persona del Santo Padre. No tiene que estar limitado al domingo 11. Uno siempre puede rezar por el Papa”, ha señalado el arzobispo polaco.
El 13 de marzo, el día de la elección del Papa Francisco, toda la Conferencia Episcopal polaca rezará por el Papa en el Templo de la Divina Providencia en Varsovia. “Los invito a unirse a esta cadena de oración que conecta a obispos, sacerdotes, personas consagradas y fieles laicos” –dijo el Arzobispo Stanisław Gądecki, presidente de la Conferencia episcopal polaca–.
La oración por el Papa Francisco el domingo 11 de marzo ya está organizada, entre otros en Varsovia, Cracovia, Gniezno, Poznań. “Puedes orar en cualquier lugar: en la iglesia, la escuela, el parque. Es importante rodear a este amado Papa con la oración”– alientan los iniciadores de la acción– y proponen orar en ese día la Coronilla de la Divina Misericordia por el Papa Francisco.