7/22/13

El papa ya está rumbo a Brasil

La llegada a Río está prevista a las 16.00 h. locales


"Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ". Estas son las palabras en twitter del santo padre al comenzar su primer viaje apostólico internacional.
A las 8.53 de esta mañana, ha despegado el avión A330 de Alitalia, que llevará al santo padre de  regreso a su continente por primera vez desde que fue elegido pontífice. En Brasil, ya le esperan miles de jóvenes entusiasmados por vivir la primera Jornada Mundial de la Juventud del papa Francisco.
El santo padre ha llegado en helicóptero al aeropuerto romano de Fiumicino. Hasta el allí se ha dirigido esta mañana Enrico Letta, primer ministro italiano, para despedir al papa antes de comenzar el viaje a Río de Janeiro.
Con un pequeño maletín negro en mano, el obispo de Roma ha subido al avión, donde viajará acompañado de unos 70 periodistas. Tal y como confirmó el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, el santo padre no ofrecerá declaraciones durante el vuelo. Sin embargo, saludará a los peridistas uno por uno y se detendrá a hablar con cada uno de ellos.
Tras 12 horas de vuelo, la llegada al aeropuerto internacional Galeão/Antonio Carlos Jobim de Río está prevista a las 16.00 horas locales, que en Italia serán las 21.00.
En el aeropuerto el papa será recibido por la presidenta Dilma Rousseff. Aunque la ceremonia de bienvenida no tendrá lugar en la base aérea, sino en los jardines del Palacio Guanabara, donde se encontrarán autoridades civiles y religiosas.
Tras el recibimiento formal y el primer discurso del papa en Brasil, está prevista una audiencia privada con la presidenta. A continuación ser reunirá también con el gobernador del Estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral Filho y con el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes. Con estos encuentros el papa finaliza la jornada y se trasladará a la Residencia Sumaré, donde se alojará durante toda la semana.