4/15/18

“Para que prevalezcan la justicia y la paz”

El Papa en el Regina Caeli


Queridos hermanos y hermanas:
Hoy en Vohipeno (Madagascar) es proclamado beato el mártir Luciano Botovasoa, padre de familia y un testimonio constante de Cristo para el don heroico de la vida. Arrestado y asesinado por haber manifestado su voluntad de permanecer fiel al Señor y a la Iglesia, quien representa para todos nosotros un ejemplo de caridad y de fortaleza en la fe.
Estoy profundamente preocupado por la actual situación mundial en la cual, a pesar de las herramientas disponibles a disposición de la comunidad internacional, es difícil ponerse de acuerdo sobre una acción común por la paz en Siria y en otras regiones del mundo. Mientras rezo por la paz e invito a todas las personas de buena voluntad a continuar haciendo lo mismo, hago nuevamente un llamamiento a todos los responsables políticos, para que prevalezcan la justicia y la paz.
Con dolor he recibido la noticia del asesinato de los tres hombres secuestrados a finales de marzo en la frontera entre Ecuador y Colombia. Oro por ellos y por sus familias, y estoy cercano al querido pueblo de Ecuador, animándole a seguir adelante unido y pacífico, con la ayuda del Señor y de su Santísima Madre.
Encomiendo a sus oraciones a las personas, como Vincent Lambert, en Francia, el pequeño Alfie Evans, Inglaterra, y otros en diversos países, que viven, a veces desde hace largo tiempo, en un estado de enfermedad grave, con asistencia médica para las necesidades básicas. Son situaciones delicadas, muy dolorosas y complejas. Oremos para que cada persona enferma sea siempre respetada en su dignidad y curada de manera adaptada a su estado, con el acuerdo de sus familiares, de los médicos y de los otros profesionales de la salud. Un gran respeto por la vida.
Saludo con afecto a todos vosotros, peregrinos de Italia y de muchas partes del mundo: familias, grupos de parroquiales, escuelas, asociaciones. En particular, saludo a los fieles de California; así como los de Arluno, Pontelongo, Scandicci, Génova-Pegli y Vibo Valentia; a los niños de la Escuela “Hijas de Jesús” de Módena y a los “Amigos de Pablo VI” del grupo de Pescara.
Les deseo a todos un buen domingo. Y por favor, no se olvide de rezar por mí. Buen almuerzo y adiós!