6/21/20

Tres nuevas invocaciones a la Virgen María

Carta de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos

Del Vaticano, 20 de junio de 2020
Memoria del Inmaculado Corazón de la Virgen María

Eminencia,

Peregrina a la Santa Jerusalén del cielo, para gozar de la inseparable comunión con Cristo, su Esposo y Salvador, la Iglesia recorre los caminos de la historia confiando en Aquel que creyó en la palabra del Señor. Sabemos por el Evangelio que los discípulos de Jesús han aprendido, de hecho, desde el principio, a alabar a la “bendita entre las mujeres” y a contar con su intercesión maternal. Son innumerables los títulos e invocaciones que la piedad cristiana, a lo largo de los siglos, ha reservado a la Virgen María, el camino privilegiado y seguro para el encuentro con Cristo. Incluso en la época actual, marcada por razones de incertidumbre y desconcierto, el recurso devoto a ella, lleno de afecto y confianza, es particularmente sentido por el pueblo de Dios.

Como intérprete de este sentimiento, el Sumo Pontífice FRANCISCO, aceptando los deseos expresados, quiso disponer que en la forma de las letanías de la Santísima Virgen María, llamadas “Lauretane”, se insertaran las invocaciones “Mater misericordiaeMater spei y Solacium migrantium.

La primera invocación se insertará después de “Mater Ecclesiae”, la segunda después de “Mater divinae gratiae”, la tercera después de “Refugium peccatorum”.

Si bien me complace comunicarle a Su Eminencia esta disposición para que sea conocida y aplicada, aprovecho la oportunidad para expresarle mis sentimientos de mi estima.

Vuestro muy devoto en el Señor

Cardenal Robert Sarah   Prefecto

Arzobispo Arthur Roche   Arzobispo Secretario