5/08/17

La «experiencia maravillosa de sentirse amados por Jesús»

El Papa ayer en el Regina Caeli

54º Jornada Mundial de oración por las vocaciones

El Papa Francisco invita a hacer la “experiencia maravillosa de sentirse amados por Jesús”, y pregunta: “¿Yo me siento amado por Jesús? ¿Yo me siento amada por Jesús?”
Son las palabras del Papa antes de la oración del Regina Caeli, este domingo 7 de mayo de 2017, en la Plaza San Pedro, ante unas 25.000 personas.
Comentando el Evangelio de este IV domingo de Pascua, llamado “Domingo del Buen Pastor” , el Papa subraya que “Jesús se presenta con dos imágenes que se complementan recíprocamente”: “La imagen del Pastor y la imagen de la Puerta del aprisco de las ovejas.”
“Jesús (…) manifiesta una relación de familiaridad con las ovejas, expresada a través de la voz, con la que las llama, y que ellas reconocen y siguen. El las llama para conducirlas hacía los verdes prados donde encuentran buen sustento”: “Jesús se presenta como la Puerta de las ovejas. (…) Cristo, Buen Pastor, se ha convertido en la puerta de la salvación de la humanidad, porque ha ofrecido la vida por sus ovejas.”
Más aún, añade le Papa: “Jesús, pastor bueno y puerta de las ovejas, es un jefe cuya autoridad se expresa en el servicio, un jefe que para gobernar, da la vida y no pide a otros que la sacrifiquen. De un jefe así nos podemos fiar.”
“Hay una dimensión de la experiencia cristiana que tal vez dejamos un poco en la sombra: la dimensión espiritual y afectiva”, dice el Papa: “El hecho de sentirnos unidos al Señor por un vínculo especial, como las ovejas a su pastor. A veces racionalizamos demasiado la fe y corremos el riesgo de perder la percepción del timbre de aquella voz, de la voz de Jesús Buen Pastor, que anima y fascina”.
“Es la experiencia maravillosa de sentirse amados por Jesús. (…) Para Él jamás somos extraños, sino amigos y hermanos”, añade el Papa. Pero El observa también que “no siempre es fácil distinguir la voz del Buen Pastor”: “Hoy estamos invitados a no dejarnos distraer por las falsas sabidurías de este mundo, sino a seguir a Jesús, el Resucitado, como único guía seguro que da sentido a nuestra vida.”