12/20/16

Que “la locura homicida del terrorismo no encuentre más espacio en nuestro mundo”

Pésame del Papa por el acto terrorista en Berlín

Con profunda conmoción –indica el mensaje– el Santo Padre Francisco se ha enterado del terrible acto de violencia ocurrido en Berlín. Su Santidad “manifiesta la propia participación al luto de los familiares expresando la propia compasión y asegurando su cercanía a su dolor.
Asimismo, asegura que en la oración encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios y suplica por la “sanación de los heridos”.
Por otro lado, el Santo Padre también agradece “a los servicios de emergencia y seguridad por su compromiso activo”.  En esta misma línea, el Papa se “une a todos los hombres de buena voluntad que se empeñan para que la locura homicida del terrorismo no encuentra más espacie en nuestro mundo”. En este sentido, el Pontífice “implora de Dios Padre misericordioso la consolación, la protección y la reconfortante bendición”.
.................................
La canciller alemana, Angela Merkel, ha declarado que “con la información disponible” todo apunta a que lo ocurrido, que costó la vida a 12 personas y dejó heridas a otras 48 (18 graves), se debe a un “atentado terrorista”.
Además, el Gobierno alemán ha confirmado que el detenido como supuesto autor del crimen es un paquistaní de 23 años, con antecedentes por delitos menores, que “había pedido asilo en la capital alemana a primeros de este año”. El arrestado, que ha negado los hechos que se le imputan, no estaba en las bases de datos de sospechosos de terrorismo.
Por su parte, el cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia Episcopal alemana ha querido transmitir su pésame y cercanía. “Las noticias que llegan desde Berlín me han sacudido profundamente”, ha asegurado. La violencia en el mercado de Navidad –ha indicado– es lo contrario de lo que los visitantes deseaban.
Garantizando oraciones por las víctimas, por los heridos y sus familiares, el cardenal Marx ha añadido: “En este momento difícil para la ciudad de Berlín y para nuestro país, es importante que permanezcamos unidos como una sociedad y estemos juntos”.
Hoy, a las 18.00, está prevista la celebración de una misa en la Gedächtniskirche, la iglesia evangélica que se encuentran en la calle del atentado. Allí se abrirá un registro para quien quiera dar el pésame.